RECETA DE MOUSSE DE QUESO FACIL

RECETA DE MOUSE DE QUESO FACIL

mouse de queso

La receta de mouse de queso fácil es un postre ideal para cualquier ocasión, es una tarta suave, con un toque de limón que le da una frescura que hace que no se nos haga para nada pesada de comer y guste a la mayoría. 

Al ser una mouse, es muy ligera y con el dulce que le aporta las galletas de la base hace que cada cucharada que nos llevamos a la boca nos apetezca seguir comiendo este delicioso postre.

Para realizar nuestra tarta de mouse de queso fácil no necesitamos horno.

COMO HACER MOUSE DE QUESO FACIL

INGREDIENTES DE LA BASE

  • 200 gr de galletas trituradas
  • 80 gr de mantequilla

INGREDIENTE PARA EL MOUSE DE QUESO

  • 300gr de queso crema o de queso de untar
  • 200 ml de nata (35% grasa)
  • 2 limones (Ralladura, sin lo blanco)
  • 80 gr de azúcar
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

ELABORACIÓN

Para hacer la receta de mouse de queso fácil, vamos a seguir estos sencillos pasos:

Para la base, derretimos la mantequilla en un recipiente, en un bol ponemos las galletas trituradas y añadimos la mantequilla derretida, mezclamos bien, hasta conseguir que estén unidas y se pueda hacer una pasta. 

Ponemos la mezcla en un molde de 18 cm, aplastamos bien, intentando que esté del mismo grosor en toda la base, metemos al congelador mientras preparamos el relleno.

Para la mouse de queso, montamos la nata fría con la mitad del azúcar en un bol y reservamos en la nevera. En otro bol, ponemos el queso crema con lo que nos ha quedado de azúcar, la ralladura de limón y la esencia de vainilla, mezclando bien, hasta conseguir una textura cremosa y homogénea. Después añadimos la nata montada que teníamos reservada y la mezclamos con movimientos envolventes, para que no se pierda el aire.

Sacamos la base que teníamos en el congelador y vertemos la mouse de queso sobre esta. La metemos a la nevera durante 2/3 horas (si la dejamos toda la noche, los sabores se mezclaran mejor).

Sacar y decorar al gusto y … A Disfrutar