RECETA MASA DE PASTA FRESCA AL HUEVO
El origen de la pasta, se dio paralelamente en diferentes partes de EURASIA, tanto en lugares como: China, Oriente Medio e Italia. Investigaciones han demostrado que una de las primeras producciones de fideos tuvo lugar en China, se descubrieron con casi 4 milenios de antigüedad, eran largos amarillos y median unos 50 centímetros de largo y estaban hechos de mijo, originario de china
El origen de la pasta italiana es diferente al asiático. Las investigaciones lo adjudican en la antigua civilización ETRUSCA, siglo IX a. C. que se elaboraba machacando o triturando diversos cereales o granos mezclados con agua que luego cocían, resultando un alimento sabroso y nutritivo.
La masa para preparar pasta fresca se realiza con un conjunto de ingredientes, donde el ingrediente principal es la sémola mezclada con agua, a la cual se le puede añadir sal, huevo u otros ingredientes conformando un producto que generalmente se cuece en agua.
COMO HACER MASA DE PASTA FRESCA AL HUEVO
INGREDIENTES PARA LA MASA DE PASTA FRESCA AL HUEVO
- 500 gr de Harina de Trigo
- 5 Huevos
- Sal
- Agua
ELABORACIÓN
Para hacer la receta de masa de pasta fresca al huevo seguiremos estos pasos:
En la mesa donde vas a trabajar pones 400 gr de harina y haces un volcán, añades en el centro que has hecho, todos los huevos. Empezamos a batir y vamos mezclando poco a poco con la harina, mezclando con un tenedor. Cuando la harina y el huevo estén mezclados, vamos añadiendo poco a poco la harina que hemos reservado por los lados, ayudando así que se vaya despegando la masa de la mesa donde estamos trabajando y vamos amasando con la mano, consiguiendo una masa homogénea.
Cuando ya tengamos la masa totalmente homogénea la forramos con papel film, (antes le ponemos una capa muy fina de harina para que no se pegue), la dejamos reposar durante 30 minutos en la nevera.
Pasado este tiempo se saca, se estira y se le da la forma de la receta que has decidido preparar: tortelinis, raviolis, lasaña, tallarines, etc…
Ahora te toca a ti. Escoge tu receta preferida…
… Y a disfrutar