RECETA DE MILHOJAS DE MARACUYA
La receta del milhojas de maracuyá o fruta de la pasión, es un postre ideal, suave, con un toque ácido que le da frescura, lo que te invita a seguir comiendo esta deliciosa preparación.
Nuestro milhojas de maracuyá o fruta de la pasión no necesita horno, lo cual hace que sea mucho mas fácil a la hora de preparar.
COMO HACER MILHOJAS DE MARACUYÁ O FRUTA DE LA PASIÓN
INGREDIENTES PARA LAS MILHOJAS
- Galletas de soda
INGREDIENTES DE ALMIBAR PARA DECORACIÓN
- 200 gr de pulpa de maracuyá o fruta de la pasión
- 100 gr de azúcar (depende de lo acido que lo prefieras)
- 100ml de agua
- 1 1/2 cuchara de fécula de maíz
INGREDIENTE PARA EL RELLENO DE MARACUYÁ O FRUTA DE LA PASIÓN
- 300gr de nata
- 500 gr de pulpa de maracuyá o fruta de la pasión
- 400 gr de Leche condensada
- 200 ml de Leche
- 25 gr de gelatina sin sabor en laminas
- Agua para hidratar la gelatina
ELABORACIÓN
Para hacer la receta de milhojas de maracuyá o fruta de la pasión seguiremos estos pasos:
En un cazo se pone la pulpa de maracuyá o fruta de la pasión con la mitad del agua y el azúcar a fuego lento, en la otra mitad del agua diluimos la fécula de maíz y cuando hierva lo que teníamos en el fuego y el azúcar ya no este granulada, añadimos la fécula de maíz disuelta. Llevar a ebullición y conservar.
Por otra parte se hidrata la gelatina en un bol con agua, cuando este hidratada se escurre bien, en un cazo se ponen la leche a calentar para diluir la gelatina. Dejamos templar y reservamos.
Se mezcla en una batidora de vaso la pulpa de maracuyá o fruta de la pasión (si viene con semillas se debe licuar antes de mezclar con los demás ingredientes, para retirar la pipa triturada, si esta sin semillas se pueden añadir todos los ingredientes a la vez) con la leche condensada, la nata, se mezcla todo bien y cuando este homogénea la mezcla se añade la leche con la gelatina ya diluida.
MONTAJE:
En un recipiente ponemos una base de galletas de soda, una parte de la mezcla de la fruta de la maracuyá o fruta de la pasión, una capa de galletas, otra capa de la mezcla y así sucesivamente, hasta terminar con la mezcla de maracuyá o fruta de la pasión en la parte superior. Llevar a refrigerar al menos durante 1 hora y añadimos por encima el almíbar que hicimos y teniamos reservado para decorar.
Dejar toda la noche refrigerando, para que coja consistencia. Al día siguiente servir
… Y a disfrutar